PROYECTO PARA ALUMNOS CON PROBLEMA DE REPROBACIÓN Y EN RIESGO

 

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FORMATO DE ACTIVIDADES PARA LA CONTINGENCIA (COVIT-19)

 

FORMATO EN WORD

Anexo 2. Circular 27_2020 (1).pdf
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MATERIALES ELABORADOS PARA APOYAR EL APRENDIZAJE

FICHA DE SESIÓN DE CLASE.pdf
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FICHAS DE SESIÓN DE CLASE A PARTIR DE 7 NOV 2018

 

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formato de proyecto de investigación.pdf
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Cuáles son las partes de un proyecto.pdf
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CAMPAÑA DE PREVENCION A MALTRATO A LOS ADOLESCENTES
Protocolos validados para prevención%2c
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FORMATO EN WORD PARA REPORTE DE ACTIVIDADES DEL CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS 2017

 

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EJEMPLO DE EXAMANES POR COMPETENCIAS
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manualreactivosceneval-110625152740-phpa
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elaboracion-de-reactivos-tipo-enlace-tax
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ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

3_estrategias_de_ensenanza_y_aprendizaje
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FORMATOS

FORMATO ACTUALIZADO
PROYECTO PARA ALUMNOS CON PROBLEMA DE AP
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MAPAS CONCEPTUALES


https://sites.google.com/site/colegiopio12/sesion-1/mapas-conceptuales#TOC-Creaci-n-de-nodos



5. Mapas conceptuales
Contenidos ¿Qué es un mapa conceptual? MindMeister FreeMind: mapas conceptuales Pasos para crear un mapa conceptual 4.1 Creación de nodos 4.2 Ejemplo Formato de los nodos 5.1 Cmaptools Dentro de nuestra tarea docente, los profesores parece que tenemos permanentemente una 'asignatura pendiente' y es la de elaborar esquemas claros que estructuren los contenidos a impartir en el aula. Si somos capaces de llevar a cabo esta tarea, con rigor técnico y pedagógico, estaremos en una buena posición para transmitir a nuestros alumnos, no sólo conceptos aislados sino también un hilo conductor que los une, organiza e interrelaciona transformándolos en aprendizaje significativo para ellos. Es decir, mas tarde los alumnos podrán utilizar estos conocimientos para dar forma y asentar otros conocimientos que los utilizan como base o punto de partida. La adquisición de la competencia digital, por parte de los alumnos y de los profesores, nos conduce por ese camino y por ahí es por donde se han de dirigir los esfuerzos: aprender y ayudar a construir conocimiento. ¿Qué es un mapa conceptual? La técnica del Mapa Conceptual o Mental fue creada por el psicólogo británico Tony Buzan, investigador en el campo de la inteligencia. Su importancia radica en que expresan una forma de pensamiento, que es el pensamiento irradiante. Esto significa que las personas no tenemos una forma de pensamiento completamente 'lineal', tendemos a expresar nuestros pensamientos de forma mas bien estrellada y luego establecer relaciones entre ellos. Si queremos que no 'se pierdan' hay que plasmarlos de alguna forma y luego organizarlos y relacionarlos. A partir de aquí estaremos en disposición de sacar conclusiones y/o resultados. Un mapa conceptual es una herramienta para la organización y representación del conocimiento (www.es.wikipedia.org). Los mapas conceptuales constituyen un mecanismo muy útil para transmitir de forma clara y concisa mensajes o ideas complejas. La utilización de mapas conceptuales constituye una estrategia de aprendizaje para producir aprendizajes significativos, ya que su objetivo básico es relacionar conceptos de forma ordenada. Recordamos que, en general, un aprendizaje es significativo cuando podemos construir conocimiento en base a conocimientos anteriores. Pero además de este objetivo básico, existen otros objetivos del mapa conceptual, que son: Estructurar un conjunto de conceptos y/o ideas. Establecer relaciones entre ellos generando nuevos conceptos mas complejos. Los motivos por lo cuales es interesante utilizar los Mapas Mentales son : Facilidad: realizar los gráficos con herramientas específicas es muy sencillo. Eficiencia: al organizar las ideas se puede mejorar su posterior utilización. Utilización: esta técnica es muy utilizada en diferentes ámbitos profesionales, como son las empresas, universidades, etc. Las características mas importantes de un mapa conceptual son: Jerarquía: hace referencia a la forma de ordenar los conceptos, de manera que los más generales irían en la parte superior del mapa y, de forma progresiva, los mas específicos o concretos hacia la parte inferior. Impacto visual: hace referencia a detalles relacionados con la claridad, espacios, ortografía, etc. que contribuyen a facilitar el aprendizaje e impiden crear confusión. Es importante en este sentido, saber que un mapa no suele ser correcto la primera vez que se diseña. Seguro que si se estudia con detalle se pueden introducir mejoras. Simplificación: hace referencia a la diferencia entre los contenidos mas importantes y básicos, de los contenidos secundarios. De esta forma se centra la atención en lo fundamental. Este objetivo, apoyado en la jerarquía, hace que los conceptos se vayan almacenando en la mente de modo organizado facilitando el aprendizaje del alumno. Además, siguiendo esta idea, el propio alumno puede desarrollar nuevas relaciones entre conceptos favoreciendo su creatividad. En general el mapa conceptual consta de un concepto o palabra central y, en torno ella se incluyen un grupo de ideas a las que hace referencia dicha palabra o concepto. Si se repite el proceso para cada una de estas ideas estaremos construyendo un árbol de ideas derivadas de la central. Estas ideas pueden ser expresadas también a través de imágenes o dibujos que favorecen el impacto visual. La representación de un mapa conceptual se hace mediante un dibujo en el cual los nodos son los conceptos y las líneas las relaciones entre ellos. Las líneas tienen asociadas palabras clave que establecen el tipo de relación que une los conceptos. Pueden representarse en forma de estrella, con un concepto o palabra central que irradia otros conceptos relacionados, o en forma de árbol invertido, con el nodo raíz en la parte superior (concepto principal) y el resto de forma jerárquica descendente. Por ejemplo, el siguiente mapa conceptual es del tipo árbol invertido y presenta los elementos que constituyen un mapa conceptual.
Estrategias Didácticas Web
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS-WEB.html
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TEMARIO DEL CAMPO DISCIPLINAR DE CIENCI
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FORMATO DE SECUENCIA DE SESIÓN DE CLASE EN WORD
DOCUMENTO COMPARTIDO A PETICIÓN PARA SU MAYOR MANIPULACIÓN DE LOS DATOS
formato+de+secuencia+didactica+por+sesió
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FORMATO DE SECUENCIA DE SESIÓN DE CLASE EN WORD
DOCUMENTO COMPARTIDO A PETICIÓN PARA SU MAYOR MANIPULACIÓN DE LOS DATOS
formato de secuencia didactica por sesió
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SECUENCIA DIDÁCTICA
SECUENCIA+DIDACTICA (7).xlsx
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PLANEACIÓN
formato+de+planeación+2013+margenes+comp
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Planeación para docentes que tengan alumnos irregulares
Seguimiento_irregulares.pptx
Presentación Microsoft Power Point 191.2 KB
FORMATO ESTADISTICA.xlsx
Tabla de Microsoft Excel 16.9 KB